martes, 13 de septiembre de 2011

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

En el hombre tambien existen los organos genitales internos y los externos. Los externos estan conformados por el pene y los testiculos. Los òrganos internos estan conformados por la prostata, el epididimo, los conductos deferentes, las vesiculas seminales, la uretra y las glandulas de Cowper.

ORGANOS GENITALES EXTERNOS.-
Pene: Es un organo erèctil en cuyo centro se encuentra la uretra. Su funciòn es evacuar la orina, permite la salida del semen y depositarlo en la vagina de la mujer durante el acto sexual o coito.

Testiculos: Son 2 y estan detràs del pene, en una bolsa llamada escroto. Producen los espermatozoides y la hormona llamada testosterona, responsable de las caracteristicas sexuales secundarias masculinas. El espermatozoide es la celula sexual masculina y esta formado por la cabeza, cuello y cola.


ORGANOS GENITALES INTERNOS.-
Prostata: Es una glandula redondeada, situada bajo la vejiga. Su funcion es producir una secrecion mucosa que sirve de transporte y proteccion a los espermatozoides.


Epididimo: Es un conducto tubular y ondulado, situado en la superficie de cada testiculo. Su funcion es recibir los espermatozoides desde los tubulos seminiferos ubicados destro de los testiculos y mantenerlos asi hasta su maduracion.



Conductos deferentes: Son 2 conductos delgados que nacen desde los epididimos y permiten el paso de los espermios hacia las vesiculas seminales.




Vesiculas seminales: Son 2 receptaculos de forma alargada, ubicados en la ultima porciòn del deferente, cerca de la prostata, donde se almacenan los espermatozoides.



Glandulas de Cowper o bulbouretales: Estan ubicadas bajo la prostata y aportan secrecion mucosa al semen.


Uretra: es un tubo delgado que tiene 2 funciones independientes: conducir la orina hacia el exterior del cuerpo y permitir la salida del semen.




Conducto eyaculador: Constituyen parte de la anatomia masculina, cada varon tiene 2 de ellos. Comienzan al final de los vasos deferentes y termina en la uretra. Durante la eyaculacion el semen pasa a traves de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo, a traves del pene.



AUTORES Karla Alejandra Garcia Ramos y Nayeli Alejandra Hernandez Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario